¡Wepa! Mi nombre es Fiama Elena y esto es Wepa Madrid.
Este fin de semana fue intenso, pero muy especial. Tuve mi primer tour de Wepa. Todavía estoy coja, camino lento y a ratos el dolor en la pierna me obliga a parar y descansar. Pero tuve la suerte de compartir con una familia increíble: fueron súper amables y considerados, y aun con todo, logramos ver todo lo que querían. Además, celebramos los 15 años de su hija, que justo cumplía ese mismo día. ¡Felices quince, Cami!
En la tarde cuando iba de camino a mi casa, con el cansancio, preferí comprarme algo de comida y llevármelo. Llegando al Domino’s (sí, es igual de bueno que en PR), un señor mayor, sentando en un banco, dice en voz alta “Tan joven y ya coja”. En ese momento me reí y le respondí que me habían operado de la rodilla.
Normalmente, creo que, no me afectan los comentarios de desconocidos, y es que al final sé que me voy a recuperar y estoy haciendo todo lo necesario para mejorarme, pero en ese momento me afectó y llegué a casa a llorar.
Ayer salí con dos amigos y en las conversaciones que tuvimos, hablamos del máster que hice. Y recordamos un trabajo que tuvimos que hacer cada estudiante de grabar 5 videos sobre cualquier tema pero que los 5 estuvieran conectados. Volví a ver esos videos, que hace tiempo que no los veía, y me acordé del porqué llegué a Madrid, de cómo me sentía en esos primeros seis meses y como seguí hacia adelante. La Fiama de antes se ayudó en aquel momento creando esos videos, ya que fue una manera de reflejar como se sentía y animarse, y se acaba de ayudar luego de casi cuatro años.
Aquí les muestro el primer video. Les iré enseñando los demás.
En estos casi cuatro años, mi vida ha cambiado muchísimo. He aprendido, he crecido, he reído, he llorado, me he enamorado, he viajado, y mucho más. Quizás lo que en 2021 soñé, ya no sea tanto lo mismo que ahora, pero las ganas de crear algo siguen - y esta lesión no me va a detener.
En el tour, pasamos por Plaza de la Villa, una plaza que se encuentra muy cerca del Mercado San Miguel. Pienso que se habla muy poco de este espacio, cuando es muy bonito y puedes aprender un poco más sobre Madrid.
Y es que, Madrid es la única capital europea que no es ciudad, sino villa, porque nunca recibió el título oficial de “ciudad” por parte de un rey o autoridad. Cuando fue elegida como capital en el siglo XVI, ya era una villa… y así se quedó. Por eso su escudo dice “Muy noble y muy leal villa de Madrid”.
Algo nuevo que aprendieron ✨
Les he estado enviando por email, una lista con varios restaurantes que recomiendo en Madrid. Los dividí en comida española, comida latina, coctelerías, etc.
Hoy les recomiendo un restaurante venezolano en el centro de Madrid que se llama Grama Lounge (pulsa en el nombre para más información).
Si un día buscas algo un poco más diferente, en Grama puedes conseguir arepas buenísimas, hamburgers, tostones, cócteles y mucho más. Si van, pregunten por Cochi, es un amor de persona.
Gracias por leerme una semana más.
Adelante Fiama! Cada día trae su afán. Voy a ti! ❤️